¿Cómo deberías analizar tus ventas e ingresos antes de cerrar el año?
Continuamos con el tema del cierre de año y ciertamente no basta con revisar la estrategia a fin de año, es súper importante que también analices cuidadosamente tus ventas e ingresos, de hecho es imposible terminar de analizar tu estrategia sino has analizado tus ventas e ingresos.
Así que es momento de verificar entre otras cosas:
- Cuánto vendiste.
- Cuánto cobraste de eso que vendiste.
- Qué clientes sí vale la pena conservar y cuáles es mejor dejar ir.
- Qué productos (o servicios si es tu caso) vale la pena continuar vendiendo, cuáles no, y cuáles podrías vender a través de un paquete.
- Y muy importante, cómo es tu ciclo de ventas, es decir en qué meses estás a tope con las ventas y en qué meses bajan las mismas.
Pues este análisis te servirá de base para planificar los proyectos de ventas y mercadotecnia que deberás de implementar en el 2020.
Recuerda que una buena práctica es colocar los esfuerzos de mercadotecnia precisamente cuando tus ventas tienden a bajar, ya que eso te permite prospectar y captar más clientela, o en su caso posicionarte en la mente de tus actuales clientes.
Así que en este vlog te dejamos todo lo que tienes que saber para analizar tus ventas antes del cierre del 2019.