Si de algo estoy segura es que las videollamadas o videoconferencias, llegaron para quedarse.
Sigue extrañándome el comportamiento de muchos que piensan que en la era post Covid todo volverá a la “normalidad” y volverán los viajes de trabajo. Nada más alejado de la realidad.
Por lo cual, continuando con el tema de empleabilidad, rentabilidad y emprendimiento; debemos hablar de los aciertos y errores al celebrar Videollamadas.
En el episodio 256 de Negocios sin Complicaciones, te comento lo que debes y no debes hacer al celebrar reuniones a través de una videollamada.
Indiscutiblemente entre los aciertos están:
- Familiarizarte con la plataforma que elegiste para efectuar las videollamadas. Así conocerás sus funciones y podrás sacarles provecho durante la misma.
- Generar una liga por cada reunión, enviarla a los invitados y agendar la reunión en tu calendario.
- Hacer pruebas de audio y video antes de iniciar la reunión.
- Asegurarte de quitar el ruido visual, es decir todo aquello que está detrás de ti durante la videollamada, que puede distraer a los asistentes o resultar ofensivo para alguien.
- Cuidar la etiqueta durante la sesión.
- Pedir permiso antes de grabar la sesión. Estás trabajando con personas y su imagen es un dato personal, por lo que debes revisar la legislación aplicable en tu país y verificar qué sí y bajo qué condiciones puedes grabar.
Toma en cuenta que videollamadas tienen muchos usos, pues más allá de servirte para generar reuniones de trabajo, hoy se están empleando incluso para entrevistas de trabajo y la telemedicina, y es que no sólo se trata de evitar la movilidad de las personas para prevenir una pandemia, sino de hacer un uso más eficiente del tiempo de la gente y reducir la huella de carbono al evitar trasladar a personas de un sitio a otro innecesariamente.
Por lo cual te invito a revisar el episodio 256 de YouTube y evitar los errores más frecuentes, que pueden hacer que pierdas no sólo tu tiempo, sino clientes o empleos potenciales.



