Comencemos con el análisis de los Materiales de Envase y Embalaje hablando del Vidrio.
Pues el vidrio no es sólo uno de los materiales más antiguos que se emplean para el envasado de productos, sino que debido a la emergencia climática y la presión del consumidor, está cobrando nuevo impulso al ser más sustentable que cualquier otro material.
El vidrio destaca en el envasado de productos por las siguientes ventajas:
- Gran transparencia y brillo, ya que permite al consumidor ver claramente el interior del envase.
- Se le puede agregar un factor de protección UV mediante la aplicación de color, lo que evita la descomposición del producto envasado.
- Tiene aceptación sanitaria ante muchas instancias tales como la FDA.
- Material 100 por ciento impermeable, lo que evita la contaminación de su contenido.
- Tiene gran estabilidad en la línea de llenado debido a su peso (característica que puede ser indeseable a la hora de la transportación).
- Gran estabilidad química, sólo reacciona desfavorablemente ante el ácido fluorhídrico.
Además es un material que en la mente del consumidor está grandemente asociado a “calidad”, motivo por el cual, cualquier producto envasado en vidrio adquiere cierto estatus frente a otro igual o similar, envasado en metal o plástico.
Por lo que te invito a ver el episodio 193, en el que además te indico las desventajas en el empleo de este material, así como algunas consideraciones respecto al diseño de los envases.
Si deseas más información, recuerda suscribirte a nuestro newsletter para no perderte de los consejos, avisos y ofertas que sólo reciben nuestros suscriptores; y no te pierdas los próximos blogs que tendremos sobre otros Materiales de Envase y Embalaje.



