Una de las quejas más comunes de los emprendedores ante el Marketing de Contenidos es “¡no tengo tiempo para crear contenido!”
Y otra muy común es “¿de dónde voy a sacar nuevas ideas de contenido?”
Ante estas inquietudes la respuesta más adecuada es la creación colaborativa de contenido.
La semana pasada publicamos el episodio 300 de Negocios sin Complicaciones, el cual se basó en la creación de contenido colaborativo con @Tonyeladuanero.
Dicha colaboración generó un video de más de 1 hora de duración – pese a que Tony y yo pensamos que sería de unos 30 minutos máximo – dirigido al segmento de estudiantes de Comercio/Negocios Internacionales, interesados en estudiar la carrera y profesores del área.
Y ya tenemos planeado un par de colaboraciones más.
Por lo cual, si sientes que el trabajo de crear contenidos es agobiante, tal vez te resulte interesante explorar la creación colaborativa, invitando a otros creadores de contenido de tu nicho de mercado, con una reputación equivalente a la tuya y cuyo contenido te agradé.
De esta manera además de tener otra cabeza más generando ideas frescas para tus redes sociales, las audiencias de los creadores de alguna manera “se comparten”, puesto que al ver a otro creador en la red social a la que están habituados, es común que visiten las redes sociales del otro creador, generando así más audiencia para los creadores de contenido involucrados.
Así que ¡te invito a que lo intentes! Sólo basta contactar al creador que te agradé y preguntarle si está interesad@.
Verás lo divertido que es generar contenido de esta manera y cómo fluyen las nuevas ideas.